Desde pequeña y como a muchas otras les habrá pasado, me fascinaban las cajas de botones, los hilos y lanas, las telas... aaaah!! las telas terrible y maravillosa adicción al mismo tiempo.
El caso es que empecé mi aventura en el Patchwork gracias a mi amiga y compi del trabajo Louise (como la llamamos cariñosamente). Me gustó tanto un quilt que estaba haciendo para colgar en su comedor que supe que tenia que aprender como hacer uno para mí.
Tan decidida estaba que al cabo de unos meses ya me había apuntado en L'escola de la dona a Patchwork I.
A través de la confección de un Sampler quilt, aprendí varias técnicas (Paper piecing, Logcabin, Pineapple, Apliqué ...). Fué perfecto para darme una base y echar a volar.
Hay una compañera de bibliotecas que este año se matriculó en el mismo curso, podéis ver los avances de su quilt en su blog Mola coser (me encanta!!). Si lees esto, Hola Sfer!!
A partir de este curso, me gustó tanto la escuela y la costura que me matriculé en Costura I y Patronatge I. En estos cursos aprendes a hacerte varias piezas de ropa, crear tus propios patrones, básicos de la costura, transformaciones, .... super interesante y además tuve una profesora magnífica, Marta.
Este año, estoy cursando Fibres i teixits con Pietat otra gran profe. En esta clase te enseñan los diferentes materiales, formas de tejido, cómo identificarlos, tratarlos, sus usos, .... más interesante de lo que había pensado en un principio.
0 comentarios:
Publicar un comentario